الثلاثاء، 27 سبتمبر، 2011

¿Una Cura para los Ataques de Panico?

¿Existe en verdad una cura para los ataques de pánico? los ataques de pánico, también conocidos como ataques de ansiedad, son episodios de un intenso miedo en los que la víctima siente que está perdiendo el control. Además de una respiración exacerbada, náuseas y extremo miedo, la persona que atraviesa un ataque de pánico usualmente piensa que está a punto de morir. Incluso aún después de que el ataque de pánico haya terminado, la víctima es atormentada por su recuerdo, y su funcionamiento normal puede llegar a ser alterado, con vanos intentos de evitar tener otros episodios.

Pero este abordaje, sin embargo, tiene sus fallas. Es importante que si usted sufre de ataques de pánico, busque un tratamiento antes de desarrollar un trastorno de pánico. Pese a que los ataques de pánico a menudo ocurren sin advertencia, hay muy poca planificación que pueda utilizar para evitarlos. Dicho esto, no deberá desalentarse, ya que existen varias alternativas que le permitirán combatir efectivamente los ataques de pánico.

Tal y como en el tratamiento de varios trastornos de ansiedad, la cura para los ataques de pánico también toma la forma de terapias conductuales. Entre éstas está la terapia cognitivo conductual, que ha mostrado ser la más efectiva cura para los ataques de pánico, ya que se enfoca sobre los patrones de conducta y pensamiento que disparan los ataques de pánico. Como parte de la terapia cognitivo conductual, se pide al paciente que atienda a los disparadores de una manera realista. Por ejemplo, si una persona experimenta ataques de pánico cuando vuela, se le pedirá considerar objetivamente qué es lo que podría salir mal durante un vuelo, intentando demostrarle al paciente que su miedo es irracional.

Del mismo modo, la terapia de exposición, que es el segundo tipo de terapia conductual utilizada para contrarrestar los ataques de pánico, expone al paciente a sus miedos en un ambiente controlado, lo que le da la oportunidad de lidiar con el pánico en un ambiente seguro. Con más exposiciones a los disparadores del ataque de pánico, se espera que el paciente obtendrá el coraje suficiente y la resistencia para ver sus miedos de una manera más realista.
Tanto la terapia cognitivo conductual como la terapia de exposición pueden ser acompañadas por medicación, que debería ser rara vez usada, ya que la medicación no aborda el núcleo del problema en los disparadores de los ataques de pánico.

Los tipos de medicaciones recetadas generalmente son antidepresivos y benzodiacepinas. Sin embargo, ambos deberían ser usados con el extrema precaución. Mientras que los antidepresivos pueden necesitar algunas semanas antes de mostrar señales de mejoras superficiales, las benzodiacepinas actúan muy rápido y pueden proveer alivio en menos de 30 minutos. Por eso, el atractivo de tomar benzodiacepina es muy fuerte durante los comienzos de los ataques de pánico. Quede advertido de que las benzodiacepina tienen una gran naturaleza adictiva, y que pueden causar serios síntomas de abstinencia también.

Por eso, es mejor acudir a la medicación sólo después de haber intentado todas las demás opciones. Mientras tanto, la investigación muestra que pequeños cambios en el estilo de vida pueden hacer mucho para curar los ataques de pánico. Para comenzar, aquellos que son tendientes al pánico y a la ansiedad deberían hacer lo posible para evitar completamente la cafeína y los cigarrillos. Ambos productos han comprobado ser provocadores se ataques de ansiedad. Además, si usted es susceptible a los ataques de pánico, debería leer sobre algunas técnicas de relajación.

Estas técnicas harán mucho en ayudarle a curar sus ataques de pánico, permitiéndole controlar su respiración para contrarrestar los síntomas físicos que generalmente conlleva un ataque de pánico.

Siempre recuerde que los ataques de pánico pueden ser controlados si usted así lo desea. No viva su vida con temor y, en lugar de eso, aproveche las curas mencionadas en este artículo. También asegúrese de consultar a un experto médico que le ayudara y guiará a lo largo de este proceso. ¡Y, antes de que lo note, sus ataques de pánico serán cosa del pasado!


Clic aquí para comprar

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق