الثلاثاء، 3 مايو، 2011

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 “La Insuficiente Capacidad de Comercialización”.



El Marketing, (más que cualquier otra cosa) ES LA COLUMNA VERTEBRAL de un negocio, y por ende, muchas veces es el mayor responsable del ÉXITO o el FRACASO en una empresa.


Tu negocio necesita, primero que nada, MANTENERSE A FLOTE. Necesita VENDER.


Y en esto estás de acuerdo conmigo: O tu negocio vende o se muere. Punto.


Y en los negocios, lo primero que hay que hacer es mantener un Nivel Estable y Creciente de Ventas; una buena Salud Comercial. Y en la medida que se incrementan las ventas, se irán desarrollando nuevos sistemas y procedimientos. Se crearán nuevos productos y servicios. Se irá diversificando y creando nuevos activos, etc…


Pero LO MÁS IMPORTANTE, y en esto también estarás de acuerdo conmigo, es que los Sistemas y Procedimientos Comerciales FUNCIONEN BIEN; que generen resultados (ventas y beneficios).



El barco puede ser muy bonito y moderno, con los mejores decorados, los mejores sistemas de navegación, los camarotes más cómodos, etc…, pero si NO FLOTA, se hunde.



Esta reflexión, a vista de pájaro, parece muy lógica y simple, pero como ya vimos, las estadísticas reflejan que de cada 1000 barcos que se echan a la mar, 960 terminan decorando el fondo marino, en menos de 10 años.


Piensa en lo siguiente:


Si una empresa, ya sea On-Line u Off-line, comercializa determinados productos y servicios de una CALIDAD REGULAR, con los que sus clientes están SIMPLEMENTE SATISFECHOS (es decir, no demasiado entusiasmados por el producto o servicio) pero esta empresa logra mantener un ADECUADO, CONSTANTE Y CRECIENTE NIVEL DE VENTAS, es decir, una buena salud comercial, ¿crees que existe alguna razón para que esta empresa MUERA?


¡CLARO QUE NO!


Sin embargo, si estamos con una empresa que comercializa unos productos y servicios de EXCELENTE CALIDAD, sus pocos clientes están SUMAMENTE SATISFECHOS, pero su capacidad para vender sus productos es mediocre, pues, por pura lógica, no durará mucho tiempo.



¿Tus Competidores Te Están Ahogando?






Existe un PUNTO CRÍTICO en el cual la empresa empieza a morir.


Se da cuando la empresa o negocio, por uno u otro motivo, deja de crecer, o lo que es peor, deja de mantener siquiera su nivel de ventas. En otras palabras, empieza a vender menos de lo que necesita vender mes a mes.


Ahora bien, por lo general esto ocurre cuando el empresario se duerme en los brazos de Morfeo y no se da cuenta cuando lo que viene aplicando hasta ahora empieza a fallar y sus ventas empiezan a bajar.


O sencillamente, de repente, aparece un poderoso e inesperado competidor. Y sin recursos e ideas frescas que le ayuden a reaccionar y fortalecer su nivel de respuesta, muchas veces ocurre lo que ocurre… ¡Lo sacan del baile!



¿Has Sentido Alguna Vez Que No Se Te Ocurren Ideas Frescas Para Conseguir Nuevos Clientes o Mantener a Tus Clientes Actuales Comprando?



Si te has sentido alguna vez así, compartes conmigo la idea de que esa sensación es de lo más desesperante.


Y si le sumas que necesitas aumentar tus ventas con urgencia, es “desesperante y agotador”.


Sinceramente creo que, cuando lo “miras de cerca”, el empresario promedio es un ser incomprendido. Hay que estar en sus zapatos para entender lo fatigante e intimidante que es llevar adelante una empresa en estos tiempos tan difíciles.


Y si además no se te ocurre nada… Empiezas a caer en una espiral de donde es muy difícil salir.

Pero no imposible.

Es por eso que…

Quiero presentarte una herramienta empresarial que te ayudará a Desatar Todo El Potencial Comercial De Tu Pequeño Negocio, Sin Importar El Conocimiento En Marketing Que Tengas.




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